Pidiendo disculpas una vez más por nuestra ausencia, os ofrecemos una breve crónica de la jornada del Jueves.

La manifestación superó con creces las espectativas de la organización reuniendo a 3.000 estudiantes y profesores tanto de Instituto como de Universidades a lso qeu se unieron simpatizantes de distintas entes. Una clara demostración de la toma de conciencia que esta crisis está despertando en uno de los sectores más afectados, las nuevas generaciones.
Con la intención de no quedar simplemente en una queja estudiantil, se cantaban y leían lemas en relación a la vivienda y los recortes sociales. Con lo que se hizo un recordatorio sobre el proceso judicial de V de Vivienda. La manifestación fué desconvocada a las 9 y media tras leer el manifiesto unitaria en la plaza del Museo Reina Sofía, dónde la presencia policial ya era intimidatoria, cerrando la salida trasera hacia Gran Vía y Santa Isabel.

Fué entonces, ya finalizada la ,manifestación organizada por «Juventud SIN Futuro» cuando un numerosos grupo de manifestantes, alrededor de 300 , consiguió continuar la marcha por el Paseo del Prado con al intención de recuperar el espacio público.
Fué en Cibeles dónde la policía esperaba para dispersar a los manifestantes con una evidente superioridad. La jornada terminó con varios heridos y doce detenidos los cuales permanecieron 24 horas en comisaría. Todos ellos se encuentran ya en libertad sin cargos penales.





Deja un comentario