Casablanca es un Centro Social Okupado en el Corazón de Lavapiés. Es un espacio liberado donde l@s vecin@s del barrio pueden encontrar una oferta cultural alternativa, desarrollar sus propias iniciativas desde la autogestión y la horizontalidad al margen de las dinámicas anticapitalistas. Además Casablanca es un espacio en el que tejer iniciativas de lucha política, un punto de encuentro entre personas comprometidas con una causa justa, la reivindicación de un mundo distinto y mejor.
Este Centro social cumplió en el mes de octubre sus 6 meses de okupación. Por otro lado, el proceso judicial, se encuentra en estos momentos bastante delicado. La propiedad, Monteverde S.L, en concurso de acreedores y, sin embargo, dueña de edificios de lujo como este, sito en la calle Santa Isabel 23, o otros como el Teatro Albeniz, así como otros cuantos en Barcelona, Londres o París, tenía parte de la propiedad del Banco Español okupado recientemente en Barcelona por el moviment del 25 (okupado como centro de convergencia para la huelga del 29S) y desalojado brutalmente durante la jornada de huelga.
En esta entrevista, puedes escuchar dos participantes del CSO Casablanca hablandonos de los 6 meses de vida del Centro Social, así como de la situación del proceso legal. Por último nos cuentan en qué consistiría la jornada de los 6 meses de Casablanca, así como del inicio de la campaña “Casablanca es del barrio, ¡queremos que se quede!” Puedes ver las fotos de la jornada, así como toda la información de Casablanca en http://www.csocasablanca.org
Escucha la entrevista aquí: http://www.archive.org/details/entrevista6mesescasablanca

[Audio http://www.archive.org/download/entrevista6mesescasablanca/6mesescasablanca.mp3%5D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s