En este nuevo programa el Delirio entrevista al Sindicato Solidaridad Obrera, concretamente a su sección sindical de Metro de Madrid para conocer la situación actual de los trabajadores y sus peticiones así como el anuncio de huelga indefinida si no se decide respetar su convenio colectivo. Nos desviamos por otros caminos , para conocer cual es la concepción que tienen las mujeres sobre el amor y como se ha creado esta. Por ejemplo respondes a las preguntas ¿ Qué es el amor romántico, y el amor libre ?. Y no podíamos pasar por alto la celebración de la semana alternativa del

Orgullo LGTB-Queer que comenzó el pasado sábado con una manifestación en Vallekas.

Noticias Internacionales

 

Huelgas Salvajes en Bangladesh  –  ZSP-AIT en lucha contra la empresa Turret

[Audio http://www.archive.org/download/ProgramaDel27DeJunio/4.eldelirio27junio.mp3%5D

Descargar:

http://www.archive.org/details/ProgramaDel27DeJunio

Anuncios

»

  1. Jomoga dice:

    Antes de explayarme, porque me voy a explayar, mejor exponer los hechos, que no quiero que nadie me pueda decir que me salgo de lo ocurrido, luego, que cada palo aguante su vela.

    Hecho: Los representantes de los trabajadores del Metro de Madrid comunicaron en tiempo y forma a quien correspondía que se establecería una huelga en defensa de sus derechos laborales.
    Hecho: A raíz de dicha comunicación la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de transporte, exige unos servicios mínimos del 50%, a sabiendas de que existe una sentencia de la Audiencia Nacional que declara ilegales y abusivos dichos servicios mínimos.
    Hecho: El comité de huelga, incluso teniendo a su favor la sentencia de la Audiencia Nacional, intenta infructuosamente negociarlos hasta el mismo lunes, 28 de junio, con los responsables, sin conseguirlo ya que estos siguen manteniendo su ilegal petición del 50%. El domingo se les llega a amenazar.
    Hecho: Ese mismo lunes el comité de huelga informa a los medios de comunicación, también Tele Madrid, que la huelga será total.
    Hecho: Tanto el domingo como el lunes se producen reuniones entre los responsables de Metro Madrid, la Consejería de transporte y los departamentos de comunicación tanto de la Comunidad Autónoma como del Ayuntamiento de Madrid. Fruto de esas reuniones es la nula información a los madrileños sobre la huelga, tanto es así que la propia web de la Consejería, a día de hoy, sigue sin informar de la huelga, los servicios afectados o las alternativas a los usuarios. Otras webs dependientes de la Comunidad Autónoma impidían ayer, de forma directa, incluso que los usuarios pudieran programarse alternativas como itinerarios de autobuses.
    Hecho: No se puede ni se debe exigir a ningún trabajador el cumplimiento de nada que vulnere la ley o infrinja sentencia alguna.
    Hecho: La Comunidad de Madrid no sólo intentaba imponer unos servicios mínimos declarados ilegales por la Audiencia Nacional, sino que hizo todo lo posible por mantener a los madrileños sin información sobre la huelga ni alternativas de transporte público y, lo que es peor, sin aumentar el apoyo de autobuses… por razones obvias.

    Hasta aquí los hechos… Ahora me toca a mi.

    Ian Stewart, en aquel libro sobre las matemáticas del caos – ¿Juega Dios a los dados?-, nos hablaba de Johannes Müller, aquel famoso biólogo que se jactaba como un gilipuertas de que su representación mental de un perro era…

    PERRO

    … pues ayer los madrileños se comportaron como verdaderos müllerianos. ¿Sabían que había huelga del Metro de Madrid? Por supuesto, y si había madrileños que no lo sabían es porque viven metidos en un agujero. ¿Sabían que la huelga era total? También, porque desde la tarde anterior se estaba avisando, incluso a través de las redes sociales. Quien único no informó de nada de esto fue la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, ni por medio de su Departamento de Comunicación, ni a través de sus webs, ni a través de las emisoras de radio y televisión que dependen de ella. Pero en vez de echar la culpa de la falta de información a quien correpondía, la emprendieron con quienes reivindican y defienden sus derechos laborales, llegando incluso a culparlos por no cumplir con los servicios mínimos, cuando la cuestión es que nadie pidió servicios mínimos, porque, madrileños, ciudadanos, tontolamas, pedir servicios mínimos ilegales NO es pedir servicios mínimos. Es decir, en vez de hacerse una imagen mental del perro optaron por reducirlo al mínimo común divisor, eso sí, sin echar mano de fórmulas matemáticas, que se les hernia la amígdala.

    Antes de entrar en qué pienso sobre aquellos que durante todo el día de ayer se empeñaban en culpar a los trabajadores de Metro Madrid de lo que no es responsabilidad de ellos; informar a la ciudadanía, dar alternativas de transporte público o, simplemente, pedir unos servicios mínimos legales; me gustaría decir que coincido plenamente con Don @Franesco cuando dice “Así es, pero con estos bueyes hay que arar. Un dirigente político o sindical debe conocer a su pueblo: esto estaba claro”, aunque resume mejor lo que ha pasado en este otro twit, “Si no lo dudo. Pero Aguirre tampoco. Ella ha forzado la huelga para obtener réditos electorales. Y los obtendrá”. Y tiene tanta razón en esto último que el responsable del Twitter de @PPMadrid, en cuanto ayer comenzó a ver que se sacaba a colación la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el 50% de servicios mínimos, bloqueó a 16 personas, que yo sepa, seguramente fueron más. El por qué se lo dejo a su imaginación, si es que la tienen, madrileños.

    Quisiera poner un ejemplo directo del despropósito de algunos madrileños. Don @juananjimenez dijo, sin ponerse ni rojo, “q lo denuncien en los tribunales, pero mientras q salgan los trenes”, o “Cuántos trabajadores del Metro han denunciado hoy a la Comunidad por obligarles a incumplir la ley?”. El buen cristiano no entiende que nadie puede obligar a un trabajador a incumplir la ley o ir contra una sentencia, es decir, no culpa a la Comunidad Autónoma por querer imponer una ilegalidad a los trabajadores de Metro Madrid… ¡Culpa a los trabajadores por no cometer la ilegalidad!

    Fue tal la amalgama de burradas, barbaridades y chorradas, me gustaría imaginar que fruto de la desinformación a la que estaban sometidos por parte de la Comunidad de Madrid, aunque lo dudo mucho, que Don @MunozEncinas, uno de los que avisaba a través de las redes sociales del alcance que tendría la huelga desde el día anterior, imagino que igual de sobrepasado que yo, decía “Es un despropósito tras otro…”. Hoy la Comunidad Autónoma parece que va a poner refuerzo de autobuses – pensarán que lo que tenían que conseguir ya lo consiguieron ayer, y visto lo visto yo diría que así es-, la cuestión es por qué ayer no, y repito, sabiendo lo que iba a pasar.

    Ahora sí, me gustaría decir lo que pienso de los madrileños.

    Siempre he dicho que los madrileños merecen más de lo que tienen… pero estaba equivocado, no es cierto, los madrileños tienen lo que se merecen, y poco es. Cuando unos ciudadanos cazurros, catetos e imbéciles son capaces de achacar los males que les acontecen a gente que defiende sus derechos, a trabajadores como ellos, cuando claman para que esos trabajadores entren por el aro acatando una ilegalidad, en vez de responsabilizar de dichos males a quienes intentan imponer la ilegalidad, a quienes no les informan o dan alternativas, a quienes son responsables de los servicios de transporte en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, a quienes han permitido a sabiendas que tardaran dos horas en llegar a sus puestos de trabajo, y lo han hecho para sacar rédito político de la ignorancia supina de la que hacen gala y en la que se revuelcan por gusto los madrileños, esos ciudadanos se merecen lo que les pase, y más

    Ustedes, todos los que ayer se desgañitaban a través del Skup, el Twitter y el Facebook, en las paradas de autobús repletas, mientras caminaban por la calle – porque no les quedaba otro remedio que andar-, o sufrían metidos en un monumental atasco, y la que te espera, morena, contra aquellos que han tenido los cojones de defender sus derechos, no como ustedes, son la muestra de una enfermedad que afecta a todo el país… el onanismo cívico.

    Así les va, y así nos va.

    A los trabajadores de Metro Madrid, que sepáis que no todos los ciudadanos somos tontos del culo, que estamos con vosotros, que no cedáis ni un milímetro.

    Ah – que no quiero que se me quede en el tintero-, y a Don Pepe, Pepiño Blanco… Me cabreo con los madrileños porque son ciudadanos y trabajadores, como yo y como los de Metro Madrid, y su insolidaridad y desinformación es tal que no es para menos, pero lo suyo, lo suyo, que sabe a ciencia cierta que los servicios mínimos exigidos vulneran una sentencia de la Audiencia Nacional, que sabe que los responsables de la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Madrid se negaron a negociar unos servicios mínimos legales hasta el último momento, lo suyo no tiene nombre. Su trabajo como Ministro es defender la legalidad y ponerse de parte de quien NO va en contra de una sentencia, no de parte de quien quiere vulnerar dicha sentencia, y si es incapaz de cumplir con su trabajo, puerta. Aunque me conformo con que se aplique eso de calladito está más guapo.

    ¿De Madrid al cielo?, pues no será gracias a los madrileños

  2. Hola, estoy escuchando el programa por primera vez y me alegro de este descubrimiento. Necesitamos nuestros propios medios y contenidos para poder tener acceso a la información realmente importante para nuestras vidas y no la que nos quieren imponer, copada por cotilleos y fútbol.

    Salud y besos. Por cierto, vaya temazos los de Pj Harvey…

    Tania
    lasinterferencias.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s