La Casa del Aire (Granada), Mohamed Haddad (39 días en huelga de hambre antes de su expulsión del país), Pablo Tarso (polémico personaje inspirador del cristianismo), el anarcosindicalismo y el conflicto de la vivienda en Varsovia son los temas que tratamos en este programa.

http://www.archive.org/details/YaPuedesEscucharEl11ProgramaDeElDelirioDelPasado31DeEnero

[Audio http://www.archive.org/download/YaPuedesEscucharEl11ProgramaDeElDelirioDelPasado31DeEnero/eldelirio310110editado.mp3%5D

En este programa escuchamos a un portavoz de la desalojada Casa del Aire, del mítico barrio de El Albaicín de Granada. Escuchamos cómo fue el desalojo y cómo se encuentran en estos momentos.

En otro orden de cosas, hablamos de Mohamed Haddad, marroquí deportado este sábado 30 de enero desde el Centro de Internamiento para Extranjeros de Algeciras. Mohamed llevaba 39 días de huelga de hambre denunciando su situación. Mohamed pedía además asilo político en nuestro país, donde residió 14 años y donde se encuentra su mujer y su dos hijas de 3 y 5 años. Además, Mohamed ha sido secuestrado durante 45 en 2003 por la policía secreta marroquí, siendo falsamente acusado de estar implicado en el 11M (demostró estar en Marruecos cuando se produjo el atentado).

Volvemos a hablar de religión, esta vez del cristianismo. En concreto hablamos del polémico personaje Pablo Tarso. Nos acercamos, desde una perspectiva crítica, a la importancia que tiene para esta religión.

Hablamos también de Varsovia y de las nuevas organizaciones anarcosindicales y de una lucha concreta que están llevando a cabo en los dos últimos meses contra el “aburguesamiento” al que se enfrenta la ciudad. Estas luchas se encuentran enmarcadas dentro de la lucha contra la nueva ley de la vivienda en Polonia.

Por último escuchamos la Presentación Pública de las Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos, que tuvo lugar el pasado 30 de enero en el CSOA La Mácula. Cobertura realizada por el Centro de Medios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s